El período del Festival Wesak se ha extendido últimamente a cinco días de trabajo y servicio; es decir, los dos días anteriores, el mismo día del Festival y los dos días siguientes.
La hora exacta del Festival Wesak es en sí misma de gran importancia. ****(28 04 2010)Los días de preparación se conocen bajo el nombre de "Días de Renunciación y Desapego". El día del Festival se llama "Día de Salvaguardia" y los dos días siguientes son los "Días de Distribución".
Esto exige cinco días de intenso esfuerzo en el servicio que nos conduce a renunciar a todo lo que pudiera dificultar nuestra eficacia como servidores y canales para la Energía Espiritual; esto significa que, después de la debida preparación, dedicación, y esfuerzo ascendente, durante los dos primeros días, el día del Festival nos consideramos simplemente como recipientes para contener la máxima cantidad de energía espiritual que podamos aceptar. Como canales, debemos estar preparados a olvidarnos de nosotros mismos en el servicio de alcanzar, absorber y conservar esta energía para toda la humanidad.
Hemos de aprender a considerar el día del Festival como un día de silencio silencio subjetivo y de paz interna que se pueden mantener ininterrumpidos aunque al mismo tiempo sirvamos a los demás, en palabra y acción.
Durante ese día sólo dos pensamientos deben ocupar nuestra constante atención. Estos son: Las necesidades de nuestros semejantes y la necesidad de proveer un canal grupal, por el cual las fuerzas espirituales pueden estar disponibles.
Debemos tratar de permanecer constantemente en la Luz del Alma y debemos trabajar como Almas, cuyo interés está siempre con el grupo y no con el individuo, y cuya conciencia es la del todo y no la de la parte.
Durante los dos días subsiguientes, el foco de nuestra atención se dirigirá hacia el mundo externo y nuestro esfuerzo se orientará hacia la distribución de la energía espiritual que habremos podido captar.
Resumimos lo que se debe hacer en el momento de cada Festival Wesak y en menor medida, durante cada plenilunio mensual. Tratamos de llevar adelante un esfuerzo grupal que es de tanta importancia, que en el momento oportuno surgirá debido a su propio impulso, un potente impulso magnético; éste llegará hasta aquellas Vidas que velan sobre la humanidad y nuestra civilización y que actúan a través de los Maestros de Sabiduría, de Cristo y de Su Iglesia. En respuesta, nos llegará otro impulso magnético, que unirá las inmanentes Fuerzas benéficas, que encarnan el Amor de Dios, con el mundo necesitado. Mediante el esfuerzo concentrado del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo, la Luz, la Inspiración y la "curación espiritual" se difundirán con tal poder que ocurrirán cambios definidos en la conciencia humana y las condiciones mundiales serán netamente mejoradas. Los ojos de los hombres y mujeres se abrirán a las realidades básicas, hasta ahora confusamente presentidas por el público en general.
La humanidad aplicará entonces las correcciones necesarias, creyendo que lo hacen por la fuerza de su sabiduría y poder; en realidad, durante todo ese tiempo estarán detrás de esto los aspirantes y discípulos unidos, que trabajan silenciosamente al unísono con la Jerarquía, manteniendo así, abierto el canal por el cual puede fluir la necesaria sabiduría, fuerza y amor. En esta gran tarea han de considerarse los siguientes grupos y relaciones:
1. Las Fuerzas de la Luz y los Espíritus de Paz
2. La Jerarquía Planetaria, o Cristo y Su Iglesia.
3. Buda, encarnando la Sabiduría de Dios.
4. Cristo, encarnando el Amor de Dios.
5. El Nuevo Grupo de Servidores del Mundo, discípulos y aspirantes.
6. Toda la Humanidad necesitada, buscando Luz y Ayuda.
LA GRAN INVOCACION
Desde el punto de Luz en la Mente de Dios,
Que afluya luz a las mentes de los hombres;
Que la Luz descienda a la Tierra.
Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios,
Que afluya amor a los corazones de los hombres;
Que Cristo* retorne a la Tierra.
Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida,
Que el propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres,
El propósito que los Maestros conocen y sirven.
Desde el centro que llamamos la raza de los hombres,
Que se realice el Plan de Amor y de Luz
Y selle la puerta donde se halla el mal.
Que la Luz, el Amor y el Poder restablezcan el Plan en la Tierra.
*"La Gran Invocación no pertenece a ninguna persona o grupo en particular sino a toda la Humanidad. Su belleza y fuerza residen en su simplicidad y en la expresión de ciertas verdades fundamentales que todo ser humano acepta normal y espontáneamente. Muchas religiones creen en un Instructor Mundial, lo reconocen bajo los diversos nombres: El Señor Maitreya, Krishna, Imam Madhi, Mesías, el Cristo para los cristianos."
Documento extractado del Folleto del mismo nombre de la Fundación Lucis:
120 Wall St., 24th FL. New York NY 10005 USA
3, Whitehall Court Suite 54 London SWIA 2EF England
1, rue de Varembé (3e) Case Postale 31 1211 Ginebra Suiza
Unámonos ese día desde donde estemos haciendo la Gran invocación, y todos los que deseen participar en la meditación grupal pueden comunicarse conmigo u organizar cada uno en sus lugares grupos de meditación, también si necesitan más información pueden solicitarla.
**** (28 04 2010) 28 de abril y el horario de Argentina es las 21 horas o 9 p.m. Plenilunio o luna llena de Tauro.
En amor y Unidad
Namasté, Fabi