sábado, 31 de diciembre de 2011

MUY FELIZ 2012 !!!


Dicen que cuando se acerca el fin de año, los ángeles curiosos se acercan al borde de las nubes
a escuchar los pedidos que llegan desde la tierra.
Qué hay de nuevo pregunta uno de ellos?
Lo de siempre contesta otro:
 Salud, paz, dinero, amor y felicidad...
Hace siglos escucho lo mismo y aunque el tiempo pasa los humanos aun no se han dado cuenta que eso no les va a llover del cielo como un regalo.
¿Te parece que podríamos ayudarlos de alguna manera?
¿Te animarías a bajar y susurrarles al oído lo que deberían decir?
Y uno de los ángeles bajó y al poco tiempo escucharon la palabra de un hombre que decía:
Gracias por la salud que tengo y cuido cada día,
gracias por el microclima de paz que construí en mi casa,
gracias por el trabajo que tengo y el dinero que he sabido ganar con él,
 gracias por todas las personas que me aman y reciben mi cariño
y gracias por la felicidad que he sabido conquistar. 



Además de la prosperidad, salud y amor...
 les deseo:
 Que tengan un año fácil, un año con fiestas y celebraciones
Les deseo tranquilidad y noches bien dormidas
Diarios con buenas noticias y proyectos de paz. 
Les deseo cafecitos conversados, libros bien leídos y trabajos bien hechos. 
Que sus idas a la farmacia sean por cosméticos y que las del súper sean por chocolates y no por dietas... 
Quiero que sean respetados, queridos y adorados.
Que tengan un año con vacaciones, paseos y escapadas. 
Les deseo risas y carcajadas, de esas que hacen llorar...
Les deseo miel en su mesa y miel en sus decisiones.
Les deseo mucha, mucha suerte y que Dios los acompañe siempre.
Si la vida te da mil razones para llorar, demuestra que tienes mil y una para soñar. Haz de tu vida un sueño 
y de tu sueño una realidad

En amor y unidad
En Dios
Namasté Fabi 

sábado, 5 de noviembre de 2011

11 11 11 PORTAL del AMOR, PUENTE de LUZ QUE NOS LLEVARÁ A LA NUEVA HUMANIDAD, de la DUALIDAD a la UNIDAD !!!


El próximo 11-11-2011 es un día de celebración de renacimiento,se abrirá el portal cósmico a través del cual nos re-conectaremos con nuestra memoria cósmica y con nuestra verdad universal,purificando lo viejo y construyendo un puente hacia el nuevo mundo.

Vamos de la dualidad a la unidad o unicidad...

Desde el lugar donde cada uno este, o se pueden juntar grupos de amigos, de yoga, de meditación, de danza, de la escuela, del trabajo...todos, esto es para todos los que sientan conectarse ese día con esta dispensación energética de AMOR, DE EXPANSIÓN DE CONCIENCIA...a las 11 de la mañana es la hora indicada, pero podemos durante todo el día sabiendo que en el planeta estarán haciendo lo mismo muchos seres.

Los días previos nos vamos preparando comiendo frutas, verduras, lo mas sano y liviano posible, tomamos mucha agua, jugos naturales, tecitos de hierbas,para estar bien hidratados.... no es aconsejable ayunar.
También vamos limpiando el corazón, trabajando el perdón, por ejemplo Hooponopono, gracias, lo siento, perdóname, te amo y lo que cada uno sepa, llama violeta en acción, etc  y ganas de vibrar en AMOR...


PORQUE ESE DÍA SE TRATA DE ESO, DE LLENAR LOS CORAZONES DE AMOR UNIVERSAL...para SER MEJORES HUMANOS...VIBRANDO EN UNICIDAD EN LA NUEVA TIERRA.

EL 11 11 11 UN RATO ANTES DE LAS 11 HS, INSPIRAR Y EXHALAR... AFLOJAR EL CUERPITO....DE LA MANERA QUE NOS PREPARAMOS PARA CUALQUIER MEDITACIÓN...SI ES EN CONTACTO CON LA NATURALEZA MEJOR, SINO INTENCIONAMOS EL LUGAR, LO VISUALIZAMOS, ESO ES A ELECCIÓN, LO IMPORTANTE ES SENTIR LA CONEXIÓN CON TODOS LOS QUE ESTEN HACIENDO LO MISMO, DE CORAZÓN A CORAZÓN...Y AHÍ A FLUIR...SE PUEDE DECIR LA GRAN INVOCACIÓN O CUALQUIER OTRA ORACIÓN QUE NOS ELEVE, podemos escuchar mantras, musica devocional o de las esferas, tocar cuencos de cuarzo, tibetanos y mantrear... cada uno o grupo como lo sienta...siempre en conexión desde el YO REAL, sintiendo la expansión de la llama trina, el poder, la sabiduría y el amor divino en NUESTROS CORAZONES que se expresa y nos atrae... lucecitas divinas que vamos a seguir trabajando para la luz, para el AMOR y así ser todos UNO...IN LACKECH, YO SOY OTRO TÚ, NAMASTÉ !!!

EN AMOR Y UNIDAD
EN DIOS
NAMASTÉ, FABI !!! 


www.fabianasalinas.com.ar





sábado, 23 de julio de 2011

Meditación Del Puente Arco Iris Circumpolar - Dia fuera del tiempo 25 07 2011


Meditación Del Puente Arco Iris Circumpolar (25 de julio este grupo en Argentina a las 7 hs. y repetimos cada hora siendo la ultima a las 12 hs)

El propósito de esta meditación es, generar una onda telepática de Amor, que nos conecte con el centro de la tierra, con los alternadores bipolares del Arco Iris que mantienen los campos magnéticos de la Tierra en su lugar, y, con todos los kines planetarios que están participando de la misma Meditación.

Estableciendo esta onda telepática mundial en la tierra estamos creando una matriz de comunicación que aproxima cada vez más la noosfera – la envoltura mental del Planeta Tierra – para su manifestación consciente. Esta matriz también proporciona un campo de protección de vibraciones de pensamiento positivos, que se destinan a mantener el campo de resonancia de la Tierra en estado de Armonía y Paz.

La meta de este ejercicio de meditación anual es la de manifestar realmente el puente Arcoíris de la Tierra, los alternadores día-noche del campo magnético de la tierra para el cierre del ciclo, solsticio de verano (Sur) de invierno (norte), del 2012.

Este Puente Arcoíris es el puente de Paz, profetizado hace mucho tiempo y que conectará permanentemente a la Tierra tridimensional con la cuarta dimensión y las dimensiones más elevadas, asegurando que la Paz y la Armonía no serán alteradas. Para que todos los seres puedan participar de esta meditación, aún incluso si nunca han oído hablar del orden sincrónico, ofrecemos esta versión universal de la Meditación del Puente Arcoíris del Día Fuera del Tiempo para la Paz Mundial.

- Este día, también es cuando se queman los manojos estelares que hemos ido generando durante todo el Anillo Solar.

- Es el día donde el Arte reemplaza al Tiempo.

- Los trabajos en familias galácticas activan los campos gravitacionales.

- Es el día de la Paz Mundial ya definido en muchas ciudades del Mundo.

- La visualización de la imagen del video es la visualización permanente que tenemos que tener presente durante todo el día.

Antes de realizar la Meditación se recomienda visualizar la Imagen para facilitar mejor su comprensión y fijación en la Mente.

MEDITACIÓN

Respiramos profundamente, inhalando lo que es negativo, transmutándolo dentro de nosotros y después exhalamos, ya esta positivo y purificado.

Cerramos los ojos. Visualizamos que estamos en el centro de la Tierra.

Visualizamos un gigantesco corazón cristal octaedro. Cuatro caras del cristal tienen la terminación en punta en la dirección del eje polar Norte. Las otras cuatro se reúnen en un punto alineado con el eje polar Sur. En torno al cristal octaedro gigante está la membrana interior de la Tierra, como un tambor resonando en la superficie de la parte externa de la Tierra.

La mitad del Norte del cristal tiene dos caras rojas y dos blancas; la mitad del Sur tiene dos caras azules y dos amarillas.

Ahora nos vamos dentro del cristal.

En el centro de este cristal gigante hay un punto intenso fulgurante de luz blanca. Una columna de luz se extiende hacia el Norte y Sur, desde el punto central fulgurante, y por las extremidades del octaedro yendo para los polos Norte y Sur en el exterior de la Tierra. Alrededor de ese eje vertical etérico magnético de luz hay dos tubos de flujos entrelazados por los cuales la energía plasmática pasa continuamente. Moviéndose en espiral alrededor de cada uno, como dos hélices de ADN, los tubos de flujo tienen los colores azul y rojo. Ellos emiten plasmas -iones cargados eléctricamente - para el punto fulgurante en el centro de la Tierra.

En secuencia, alrededor del lado del eje Norte de esa columna de luz, con los dos tubos de flujos entrelazados, está el átomo del tiempo rojo. Alrededor del eje Sur de luz está el átomo del tiempo azul. Los átomos polares de tiempo rojo y azul giran en direcciones opuestas: el átomo de tiempo rojo del lado Norte gira en la dirección horaria y el átomo de tiempo azul del lado Sur gira en dirección anti horaria. Los átomos de tiempo consisten en siete puntos: un punto central, dos puntos en cada extremidad del eje vertical, y dos puntos cada uno - cuatro puntos en total - equidistantes cada uno a cada lado del eje central. Los seis puntos exteriores, de los átomos de tiempo tienen casi el formato hexagonal, de una figura de seis lados.

El plano gravitacional del cristal octaedro emana horizontalmente del centro luminoso fulgurante del cristal, extendiéndose para los cuatro puntos que marcan los bordes del cristal donde se encuentran las cuatro caras del lado Norte y las cuatro caras del lado Sur. El plano gravitacional que conecta estos cuatro puntos es como la base de dos pirámides - una pirámide se extiende de esa base con cuatro caras para el punto Norte del octaedro y de las otras cuatro caras para el punto Sur. A lo largo de ese plano gravitacional, están otros dos átomos de tiempo, exactamente en oposición uno al otro:

Uno blanco y otro amarillo. Estos dos átomos de tiempo gravitacionales tienen exactamente la misma construcción de los átomos de tiempo polares, rojo y azul, excepto que sus dos puntos axiales están alineados con el plano gravitacional, bordeando sus lados como estaban y perpendicular a los átomos de tiempo polares. Estos átomos del tiempo blanco y amarillo giran como ruedas de palas haciendo un movimiento lento circular, anti horario, de derecha a izquierda, alrededor del punto central de la luminosidad fulgurante.

Una vez que hemos visualizado el núcleo de cristal octaedro de la Tierra con sus ocho caras, los cuatro átomos de tiempo, la columna etérica de luz y los dos tubos de flujo, visualizamos, que del centro del cristal una corriente de luz multicolor llena de plasma, se proyecta para ambas direcciones de los dos polos de la Tierra.

Ahora, nos dirigimos del centro de la Tierra hacia un punto afuera en el espacio desde donde vemos toda la Tierra.

En cuanto podemos ver el cristal octaedro en el centro de la Tierra, de los polos Norte y Sur la corriente de luz se proyecta para afuera para convertirse en un gran puente arcoíris doble, el alternador de día y el alternador de noche del campo magnético de la Tierra que se hace visible.

Dos corrientes de arcoíris conectan los polos Norte y Sur de la Tierra, exactamente a 180º grados distantes una de la otra. A medida que la Tierra gira lentamente alrededor de su eje, este puente arcoíris se mantiene firme, constante e inmóvil. Cuando completemos esta visualización, tomamos toda la Tierra girando en el puente arcoíris y la colocamos en nuestro corazón.

Imaginamos las dos corrientes de luz proyectándose, por nuestra columna vertebral, encima de la cabeza y debajo de los pies. Formando un puente arcoíris semejante, alrededor del cuerpo, alineando el aura de cada uno.

Ahora, nosotros y la Tierra somos Uno. El Puente Arcoíris de la Paz Mundial es real.

Hay una ciencia detrás de todo eso. Lo que existe primero en la imaginación, siendo visualizado por grupos de personas en una onda telepática de amor, en el tiempo será realidad.

Valum Votan, Mensajero del Nuevo Tiempo José Arguelles.

Podemos reunirnos y hacer la meditación en grupo o cada uno desde su lugar, visualizarse en unión con los otros seres que están realizándolo. El 25 de julio, que es el día Fuera del tiempo, el DÍA del Festival Mundial de Paz a través de la Cultura, al amanecer y también durante la mañana pueden sumarse los que quieran, la realizaremos a cada hora, 7, 8, 9,10,11 y 12 hs ( hora de Argentina)

Omitikuye Oyasin ! Todas mis relaciones !
Sarvam Mangalam ! Que todos los seres estén Bien y Felices !
Allahu Akbar ! Dios es el más Grande !

In Lac´kech (namasté, todos somos uno)
Kan Oxlaun (semilla cósmica amarilla)

lunes, 9 de mayo de 2011

WESAK, plenilunio de tauro

La  Leyenda  de  Wesak



El Festival Wesak se celebra en reconocimiento de un acontecimiento viviente actual. Se lleva a cabo anualmente, en el momento del plenilunio de Tauro, en el que se trasmite a la Tierra la bendición de Dios, por intermedio de Buda y de Su hermano, el Cristo.
Paralelamente al acontecimiento espiritual interno tiene lugar la ceremonia física externa, en un pequeño valle del Tibet, en los Himalayas. El sueño, leyenda o acontecimiento puede ser descripto como sigue: Existe un valle, situado al pie de los Himalayas tibetanos, a una altura bastante elevada, rodeada por montañas excepto hacia el noreste, donde existe una estrecha abertura. El valle tiene forma de botella con el cuello hacia el noreste, abriéndose hacia el sur. En el extremo norte cerca de la abertura hay una gran roca plana. No hay árboles ni arbustos en el valle, está cubierto de una alfombra de pasto duro. Las laderas de las montañas sí se encuentran tachonadas de árboles.
En el momento del plenilunio de Tauro comienzan a llegar peregrinos, hombres santos y lamas que se acercan ocupando la parte sur y central, dejando el extremo noreste relativamente libre. Allí según reza la leyenda, se congrega un grupo de Grandes Seres que son en la Tierra, los custodios del Plan de Dios para nuestro planeta y para la humanidad. Con su sabiduría, amor y conocimiento forman una muralla protectora para nuestra raza, tratando de guiarnos de la oscuridad a la luz, de lo irreal a lo real, y de la muerte a la inmortalidad. Este grupo de conocedores de la divinidad, se sitúa en el confín del valle en círculos concéntricos, de acuerdo al grado de desarrollo iniciático, preparándose para un gran Acto de Servicio.
Delante de la roca mirando hacia el noreste, se hallan en niveles etéricos, esos Seres denominados "los Tres Grandes Señores": el Cristo, que se sitúa en el centro; el Señor de las formas vivientes, el Manú, que se sitúa a la derecha; y el Señor de la Civilización, el Maestro Rakoczi, que se halla a su izquierda. Sobre la roca descansa un cuenco de cristal lleno de agua.
Detrás del grupo de Maestros, Adeptos, iniciados y trabajadores avanzados en el Plan de Dios, se sitúan los discípulos y aspirantes del mundo en sus diversos grados y grupos, los que constituyen en esta época el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo. Algunos están presentes en cuerpo físico y llegan por medios comunes, otros se hallan presentes en sus cuerpos espirituales y en estado de sueño.
Al acercarse el momento de la Luna Llena, se produce una quietud entre la muchedumbre y todos miran hacia el noreste. A una señal dada, los Grandes Seres forman tres círculos concéntricos y empiezan a cantar. Cuando el cántico se ahonda y cobra más ritmo, los Visitantes etéricos se materializan y una figura gloriosa se torna visible en el centro de los círculos. Le llaman con varios nombres: Señor Maitreya, Bodhisattva, Cristo, Señor de la Paz y del Amor; es el Maestro de todos los Maestros que forman la Jerarquía planetaria para llevar a cabo la finalidad divina de este planeta.
El Cristo aparece vestido con un manto blanco puro, Su cabello le cae por los hombros en ondas. Tiene el Cetro de Poder en Su mano, que le diera el Anciano de los Días para esta ocasión. Ningún Maestro puede tocarlo salvo el Cristo, el Maestro de todos los Maestros. En cada extremo de este Cetro de Poder hay una gran empuñadura de diamante que irradia un aura azul y anaranjada de gran belleza. Los Iniciados que están en los tres círculos lo enfrentan en el centro, y cuando Él se torna más visible, todos Ellos se inclinan y cantan un mántram de salutación y afirmación.
Luego, estos círculos se convierten en un círculo solo y una cruz, en cuyo centro está el Cristo. Aquí nuevamente el cántico conmueve los corazones y las almas de los presentes, y descienden más alegría, paz y bendición sobre la muchedumbre.
El próximo movimiento es el triángulo dentro del círculo, en cuyo ápice está el Cristo. Está de pie cerca de la peña y coloca el Cetro de Poder sobre ella. En la peña el cuenco de cristal se ve con ornamentaciones doradas y guirnaldas de flores de loto cubren la roca y cuelgan de los rincones.
Después Ellos realizan otro movimiento que es un triángulo con tres óvalos que se entrelazan en el centro del mismo, donde está el Cristo. El movimiento siguiente es una estrella de seis puntas y luego la estrella del Cristo: el pentagrama o estrella de cinco puntas. Aquí el Cristo está en el ápice cerca de la peña; a su derecha el Manú, a su izquierda el Maestro Rakoczi, un Gran Ser en el centro y otros dos Grandes en las puntas inferiores de la estrella.
Están presentes los regentes de todos los tipos de energía: los Maestros Morya, Koot Humi, el Veneciano, Serapis, Hilarión, Jesús e Iniciados, discípulos y aspirantes espirituales; y aquí el cántico crea gran tensión en la muchedumbre y Cristo tomando el Cetro de Poder de la peña, lo levanta y dice:
" -- Presto, Señor, ven..."
Luego, pone nuevamente su Cetro de Poder sobre la peña durante unos pocos momentos antes de la Luna Llena, y los ojos de todos los presentes se vuelven hacia la peña. La expectación de la multitud aumenta y la tensión es mayor y crece constantemente. A través de la multitud parece sentirse un estímulo o vibración potente que tiene el efecto de despertar las almas de los presentes, fusionando y unificando al grupo, elevando a todos y realizándose un gran acto de demanda, ansia y expectativa espiritual. Es la culminación de la aspiración del mundo que se halla enfocada en este grupo expectante.
Pocos minutos antes de la hora exacta, en que tiene lugar el Plenilunio, se divisa a lo lejos un pequeño punto de luz en el cielo, que al acercarse se va transformando en un nítida silueta, que adquiere la forma de Buda sentado en su clásica posición de loto, envuelto en Su manto color azafrán, bañado en luz y color. Su mano derecha levantada en bendición. Cuando él llega a un punto sobre la peña, Cristo entona La Gran Invocación, y todos los presentes caen postrados tocando la Tierra con sus frentes.




Esta Gran Invocación crea una corriente estupenda de energía que inunda los corazones de los aspirantes, discípulos e Iniciados, y llega a... Dios. Este es el momento más sagrado del año, el momento en que la humanidad y la divinidad toman contacto. En el momento exacto de la Luna Llena, el Buda pasa a Cristo la energía de primer rayo -Voluntad- que Cristo recibe y cambia en Voluntad al Bien.
Cristo es el gran celebrante, extiende Sus manos, toma el cuenco, lo alza sobre Su cabeza y luego lo pone de nuevo sobre la peña. Entonces, los Maestros cantan himnos sagrados y el Buda, el Gran Iluminado, después de bendecir a la muchedumbre desaparece lentamente en el espacio.
Todo el ceremonial de la bendición, desde que Buda aparece en la lejanía, hasta el momento en que desaparece, dura solo 8 minutos. El sacrificio anual que realiza Buda por la humanidad ha concluido, retornando nuevamente a ese alto lugar donde trabaja y espera.
El Señor Buda posee su especial modalidad de energía que derrama al bendecir al mundo. Esta bendición es maravillosamente excepcional, por su autoridad y categoría, pues Buda tiene acceso a planos de la naturaleza que no se encuentran al alcance de la humanidad; y por lo tanto, puede trasmutar y transferir a nuestro plano la energía de planos superiores. Sin la mediación de Buda, esta energía no sería aprovechable pues su vibración es muy elevada y nos es imposible percibirla en los planos físico, emocional y mental. Así la energía que Buda difunde por su bendición, encuentra de esta manera, canales por donde circular, llevando aliento y paz a los capaces de recibirla.
Año tras año, Buda regresa para impartir Su bendición y tiene lugar la misma ceremonia. Cada año Él y Su hermano el Cristo, trabajan en íntima colaboración para beneficio espiritual de la humanidad. En estos dos grandes Hijos de Dios se han concentrado dos aspectos de la Vida Divina. A través del Buda fluye la Sabiduría de Dios, a través del Cristo el Amor de Dios se manifiesta a la humanidad, derramándose sobre ella en caso de la Luna Llena de Tauro.
En ese momento son posibles grandes expansiones de conciencia. Los discípulos e iniciados de todas partes pueden ser ayudados y estimulados espiritualmente, a fin de permitir al hombre, penetrar conscientemente en los misterios del Reino de Dios.
Siguiendo con la leyenda, cuando el Buda ha desaparecido, la multitud se pone de pie y Cristo distribuye el agua bendita a los Iniciados y a todos los que están presentes en el valle. Esta hermosa "ceremonia de la comunión del agua" nos insinúa simbólicamente , que la Nueva Era está ya sobre nosotros, la Era de Acuario, la del "Portador de Agua". El agua magnetizada por la presencia de Buda y Cristo, contiene ciertas propiedades curativas. Después de la bendición, la multitud se dispersa silenciosamente, encaminándose hacia sus lugares de servicio.
Tal es la leyenda detrás de este Festival, y también, tal es la realidad si nos atrevemos a creerla y si nuestras mentes están suficientemente abiertas y nuestros corazones suficientemen- te expectantes, como para reconocer su posibilidad. Estas idea requiere que ajustemos algunas de nuestras más caras creencias. Pero, si puede ser captada y comprendida, surgirá en nuestra conciencia la posibilidad de que la raza sea consciente de su propia divinidad, pudiendo desarrollar una Ciencia de Acercamiento a las fuerzas de la Vida y verdades más profundas que aún se hallan ocultas.
Hombres y mujeres del mundo guiados al unísono por Buda, que trajo la luz a Oriente y por Cristo, que reveló la luz a Occidente, pueden demandar y evocar una bendición y revelación espiritual tan intensas que en un futuro inmediato se pueda demostrar lo que tanto aspira la humanidad: "paz en la Tierra y buena voluntad entre los hombres". De esta manera podemos introducir una era de fraternidad y comprensión que permitirá al hombre disponer de más tiempo para que se dedique a buscar a Dios por sí mismo.
Texto: versión libre de varios autores: Alice A. Bailey, Torkom Saraydariam, C.W. Leadbeater

Martes  17 de Mayo de 2011 - 11:10 hs am GMT (Gregoriano)
EN ARGENTINA debemos restar 3 hs







 
En amor y unidad
En Dios
Namasté Fabi !!!

jueves, 24 de marzo de 2011

Trascendió José Argüelles - VALUM VOTAN -MENSAJERO del NUEVO DESPERTAR


Trascendió  José Argüelles  - VALUM VOTAN -MENSAJERO del NUEVO DESPERTAR

José Arguelles,"Valum Votán", promotor del 2012 como un salto en la conciencia humana y creador del Encantamiento del Sueño, murió a los 72 años hoy 23 de marzo (luna roja solar).Por medio de un comunicado en Facebook firmado por su esposa, nos enteramos de la muerte del Sr José Arguelles “Valum Votán”. Al parecer este activo promotor del Calendario de las 13 Lunas y creador del “Encantamiento del Sueño” o Dreamspell, ambos inspirados en la matemática maya, murió a los 72 años este 23 de marzo (luna roja solar) a las 6:10 a.m. (sincrónicamente la misma hora en la que nació). Tras una breve temporada de enfermedad Arguelles dejó su cuerpo físico así como un enorme legado de investigación y activismo que seguramente será continuado por sus miles de seguidores alrededor del mundo.

“Tras una breve enfermedad se marchó en completa paz. Estamos solicitando a aquellos que lo amaron a mantener una vigilia sincronizada y/o ceremonia en su honor esta tarde, en muna solar 19, kin 91. Envíale tus plegarias, tu luz, y tus bendiciones para que su espíritu continúe su camino y también visualiza el Puente arcoíris y el Regreso de la Luz” dice el comunicado.

Arguelles, nació el 24 de enero de 1939 en Rochester, Minnesota, y vivió buena parte de su juventud en México. Además de crear de todo un movimiento cultura neomaya, fue un destacado pintor interesado en el arte visionario y en la creación de mandalas, músico e historiador del arte por la Universidad de Chicago, también fue profesor de destacadas universidades como Princeton y el Instituto de Arte de San Francisco, California.

Fue fundador de la red Planet Art Network, actualmente activa en más de 90 países, siguiendo los postulados pacifistas del pintor ruso y explorador místico de Shambhala, Nicolas Roerich. El lema de esta red y de la filosofía de Argüelles era “el tiempo es arte” y no dinero, como se concibe en la sociedad consumista occidental. La Planet Art Network es una ”organización mundial, autónoma, meta-política, y pacifista que vincula al arte con la espiritualidad”, así como de la Foundation for the Law of Time que promueve el replanteamiento del calendario hacia un sistema mucho más orgánico, basado en trece ciclos lunares (la frecuencia 13:20). Además, fue una de las figuras más prominentes en torno al movimiento con miras al 2012, y planteó una masiva preparación psicosocial, alredor del arte y la creatividad, para llegar sintonizados a la profética fecha del 21 de diciembre de 2012, una fecha culmen para la humanidad, en la que sería posible dar un salto cuántico evolutivo.

Argüelles fue uno de los fundadores de lo que hoy es el Día de la Tierra y del evento new age de 1987, la Convergencia Armónica. Creó también un sistema de telepatía interplanetaria llamado Telektonon. Actualmente Argüelles encabezaba el proyecto Noósfera II, del Galactic Research Institute, que involucra a decenas de organizaciones con el fin de conducir a la humanidad a un cambio de consciencia positivo para el 2012. Además, fue autor de más de una decena de libros, entre ellos el Mayan Factor: Pathh Beyond Techology, una de las obras más clásicas en la interpretación contemporánea de la numerología maya, y Earth Ascending: An Illustrated Treatise on Law Governing Whole Systems.

Cerrando esta nota conmemorativa incluímos la última frase de Arguelles, de acuerdo con Daniel Pinchbeck, que dice: ”¡Todo es perfecto! Ama a todos. No odies a nadie. Qué Dios los bendiga a todos”.

Valum Votan surfea el Zuvuya hacia la crisálida de Hunab Ku.

Bibliografía:
Argüelles, José (1972). Mandala.
Argüelles, José (1975). The Transformative Vision: Reflections on the Nature and History of Human Expression.
Argüelles, José (1987). The Mayan Factor: Path Beyond Technology.
Argüelles, José (1988). Earth Ascending: An Illustrated Treatise on Law Governing Whole Systems.
Argüelles, José (1989). Surfers of the Zuvuya: Tales of Interdimensional Travel.
Argüelles, José; Miriam Arguelles, Chogyam Trungpa (Foreword) (1995).
Argüelles, José (1996). The Arcturus Probe: Tales and Reports of an Ongoing Investigation.
Argüelles, José (1996). The Call of Pacal Votan: Time is the Fourth Dimension.
Argüelles, Jose (2002). Time and the Technosphere: The Law of Time in Human Affairs